▶️ Nuestro auditor I.D.C nos escribe: «Radio Aguamarina, me veo en la obligación de denunciar públicamente y solicitar su ayuda ya que la semana pasada después de una oleada de robos que he sufrido en estos últimos meses y un intento de homicidio al enfrentarme a uno de estos delincuentes al momento de encontrarlo robando en mi casa.

La perdida de mis bienes creo que es algo irrecuperable sobre todo por que la mayoría de las cosas tenían una carga emocional muy grande y por supuesto se que lo material se recupera.

Pero : ¿hasta donde llega esto? El robo que sufri no fue suficiente, la sensación de inseguridad y todo me hizo poner una denuncia en búsqueda de una “protección” hago saber que me comunique con carabineros y actuaron de manera inmediata encontrando a uno de los ladrones; fue procesado por 3 cargos, pero liberado al día siguiente o el mismo, no lo tengo claro se solo que con una orden de reclusión nocturna en su domicilio.

De esta parte en adelante mi vida y la de mis hijos la he sentido en peligro. Esto me hizo dejar mi casa de manera temporal esperando ilusamente que la situación se calmara y que por sobre todo estos delincuentes se aburrieran, o que fueran detenidos. Pero no fue así y todo empero la semana pasada cuando me contacta un vecino para decirme que mi casa estaba derrumbada! Fui a constatar esto aun con la sensación de inseguridad ; la verdad es que con mucho miedo también. Pero la misma rabia que tengo hacia estos delincuentes me dio valor para ir. Al llegar me encuentro con mi casa totalmente destruida, torcida casi ya por caerse completamente, solo dejaron libros y juguetes. Lo que no se llevaron lo destruyeron y aun no satisfechos, claramente con la rabia también de haber sido denunciados cortaron parte de los apoyos que sostenían mi casa para derrumbarla.

Una situación terrible la verdad, no se la deseo a nadie. Si bien mi casa es de materiales sencillos, es pequeña, la construí yo mismo, me saque la cresta bajando materiales, me conseguí lo que no pude comprar, me ayudaron mis mas cercanos, mi primera hija aprendió a caminar ahí. Jugábamos en el patio… Creo que no dejo de asombrarme del nivel de maldad de estas personas.

Busco una respuesta y la único que pienso es que la pasta base ha llegado a destruir nuestro lugar seguro. Y por sobre todo también me sorprendo de algunos vecinos, de ver estos hechos, no hacer nada, de encubrir a estos delincuentes y aun mas terrible algunos aprovechar esta situación para también robar.

Yo me crie en cerro alegre, fui a la escuela ahí, jugué futbol, hice toda mi vida en este barrio. Vi a muchos Vecinos y vecinas llegar ahí y partir de cero. Y nunca me sentí tan inseguro, nunca vi que alguien no se apoyara o permitiera estas situaciones.

Mi llamado es a cuidarnos entre vecinos primeramente, a no tolerar estas situaciones, a denunciarlas y a exigir que las instituciones primeramente desde la municipalidad en adelante velen por nuestra seguridad como realmente debe ser y por supuesto si alguien quiere brindar alguna ayuda ya sea en materiales de construcción usados o nuevos pero que se puedan usar son bienvenidos así mismo como si quisieran colaborar con mano de obra para levantar mi casa otra vez. Muchas gracias por publicar «.

#RadioAguamarina