-Una nueva forma de estafa se ha instalado en las últimas semanas en la región del Biobío. La “estafa de los seis números”, permite a los delincuentes “robar” la cuenta de Whatsapp de la víctima para de este modo apoderarse de su identidad y cometer otros delitos contra terceros.
Es así como la víctima recibe un mensaje con un código de seis dígitos en la mencionada aplicación móvil con la explicación de que recibió ese mensaje por error y que debe enviar ese código de vuelta.
Así, el usuario pierde el control de su cuenta de WhatsApp, y el antisocial puede de esta forma utilizar la aplicación para cometer delitos de estafa en contra de los contactos de la víctima.
Antes esto, una auditora nos escribió denunciando lo siguiente:
«Radio Aguamarina: Les escribo para contar lo siguiente, durante el fin de semana. Hackearon el numero de WhatsApp a una amiga acá en Tomé.
Comenzamos recibir supuestos mensajes de mi amiga , pero inmediatamente fui advertida por parte de ella ( junto a sus contactos) que era una estafa.
Esta persona que intentó la estafa llamó a muchas personas utilizando la escusa que su App del Banco no funcionaba y que debía pagarle dinero a una supuesta persona, y que más tarde al arreglarse su aplicación devolvería el dinero lo que obvio era mentira. En todo caso el delincuente ya esta identificado y supimos está realizando los llamados desde la cárcel.
Este aviso es para que las personas tengan cuidado, mas aun personas mayores. Muchas gracias radio», finalizó nuestra auditora.