▶️ Carmen Ortega se quedó con el primer lugar en el Master E de El Quisco sumando una nueva medalla a su vitrina “Lo he vivido muy contenta, poque ya es tercer año consecutivo que gano un nacional, pero año a año es distinto, son otros los competidores, el ambiente, las edades, así que luchamos con todo y cuando se logran ese tipo de cosas, las sensaciones son muy felices”, afirmó Ortega.

La nadadora integrante de Ironccp-Aquateam, indicó que “yo entreno para ganar, entreno para seguir con las metas claras, y este plus de ganar el nacional me deja 100% feliz”.

Sobre la competencia, Ortega indicó que “como tú sabes, soy de Tomé, en este sector tenemos agua que es muy fría, y sabía que en sector de Punta de Tralca era un roquerío, se parecía mucho a donde entreno que es Montecristo, cerca de Cocholgüe, así que iba clara a ese tópico”.

“Otro tema era la neblina, lo cual impide mucho la visualización, eran 3 kilómetros de carrera, más encima días antes había sucedido el tema de las marejadas, entonces el mar no estaba tranquilo, esas dos corrientes marinas fueron muy pesadas”, afirmó.

Sin embargo, la tomecina sostuvo que “en ese sentido yo tenía una ventaja, porque hay muchos nadadores de piscina o laguna, y yo he entrenado mucho en el mar así que tenía mucho conocimiento de cómo reaccionar”.

“De ahí en más, lo otro duro fue la partida, ya que comenzamos todos juntos, y los golpes eran frecuentes entre participantes, así que tuve que generar una estrategia para que no me llegara ninguno. Al final, con la adrenalina a tope, te hace olvidar todo eso, así que feliz con la victoria” aseguró.

Asimismo, la nadadora tomecina lleva varias competencias ganadas en el último tiempo, entre ellas la competencia Internacional de Toltén, el Interregional de San Pedro de la Paz, entre otras.
Estoy muy contenta de haber logrado estos campeonatos, estoy con mucha confianza, me gusta lo que estoy haciendo y como voy nadando, cada día me siento mejor”, afirmó.

Ortega indicó que “todo se basa en las ganas que tengo de demostrarme a mi misma que las cosas se pueden lograr, de la forma en que estoy entrenado y creciendo puedo lograr lo que quiera”.
“Ahora se ven los triunfos, disfruto cada campeonato hasta los mas sencillos, ya que mi meta no es solamente esto, si no llegar a un mundial, que es mi anhelo”, aseguró.

Por ahora la nadadora se concentrará en las competencias que vienen en el calendario, para seguir sumando preseas doradas. “Ahora nos vamos a concentrar en el tema del Sudamericano que se realizará en el Perú, asimismo se viene otro torneo extranjero que se llevará a cabo en junio sumado a los nacionales que van quedando, todo para seguir aumentando el nivel”, cerró

Fuente: Diario La Estrella de Concepción.