-El Gimnasio Municipal es el punto neurálgico donde se desarrolla la vacunación a los trabajadores de la educación de nuestra comuna. Tres puestos se habilitaron en el interior del recinto para inocular a profesores, asistentes de la educación, manipuladores de alimentos y otras personas que acrediten que trabajan en establecimientos educacionales.
Ayer martes fue el turno de las personas entre 50 y 54 años, las que se distribuyeron por bloques de horarios de acuerdo al establecimiento educacional al que pertenecen.
En tanto, aquellos trabajadores de la educación que trabajen en otras comunas, también pueden acercarse al Gimnasio entre las 9:00 y 12:00 horas.
Es importante presentar algún documento que acredite su condición de trabajador de la educación y el carnet de identidad.
Hoy miércoles corresponde a las personas entre 45 y 49 años y el jueves entre 40 y 44 años. El viernes podrán acercarse los trabajadores de la educación que no pudieron vacunarse durante la semana.
La segunda dosis les corresponderá en 14 días más, después de eso se alcanza la inmunidad esperada. Sin embargo, el llamado es a mantener las medidas de prevención ya conocidas, como el lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.
( Fuente: Disam Tomé)