De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico , se indica que entre este día sábado 9 y domingo 10 de septiembre se desarrolle la ocurrencia de intensas Precipitaciones y viento de hasta 40 kilómetros por hora.
En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. Además, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.
Fuente: SENAPRED