Si bien la comuna de Tomé ha cumplido una semana desde que se anunció de su ingreso a la fase de transición, lo que en el fondo permite el libre desplazamiento de las personas entre los días lunes a viernes, se mantiene las restricciones propias de una cuarentena durante los fines de semana y días festivos.
A raíz de esta situación sanitaria, es que se ha anunciado de manera oficial de que todos los cementerios de nuestra comuna van a permanecer cerrados al público. Cabe recordar de que este domingo se conmemora el día de la madre, por tanto muchas de las familias tomecinas acuden a los camposantos para acompañar y rendir un homenaje de gratitud y cariño hacia las madres que han partido al descanso eterno.
Dicha medida también se tomó por parte del Ministerio de Salud el año pasado para evitar aglomeraciones que incrementen de manera significativa el riesgo de contagio por Covid 19, con la salvedad de que en ese momento no se había implementado el plan paso a paso con las correspondientes cuarentenas y restricciones de movimientos.