En el hospital tomecino cuenta con 16 camas UTI de las cuales , al día de hoy, 10 están disponibles.
-En las últimas semanas la Región del Bio-Bío ha registrado preocupantes cifras de disponibilidad de camas hospitalarias, llegando a niveles críticos; lo que ha determinado al Ministerio de Salud a decretar cuarentena total en toda la Provincia de Concepción. Esta alarmante situación también afecta a la comuna tomecina, ante lo cual han circulado comentarios que presumen de una crítica situación con respecto a la capacidad del hospital local, los que han llegado a informar de un probable colapso en su capacidad de camas a raíz de la epidemia de Covid 19.
Frente a este escenario de incertidumbre que ronda entre la población, el director del hospital comunal Gerardo Abarca hace un llamado a la calma señalado a RADIO AGUAMARINA: “En Tomé, antes de que se iniciara la pandemia teníamos 6 camas UTI disponibles, hoy hemos crecido a 16 camas habilitadas, de las cuales 10 se encuentran disponibles. El día de ayer teníamos 7 pacientes hospitalizados y 7 con cánulas de alto flujo. Hemos adquirido 8 cánulas de alto flujo más 3 cánulas que están por llegar en el día de hoy o mañana. En caso de ser necesario hicimos gestiones para adquirir 3 ventiladores mecánicos invasivos”.
Además el director manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que el mes de Abril sea crítico en materia de contagios, pronosticando de que se avecinan dos meses complejos, ante lo cual hace un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas necesarias para cuidarse; junto con instar a las personas a vacunarse en los consultorios y locales habilitados.
Nota: Elías Basualto C