Los vecinos y comerciantes de Dichato aseguran que el corte de luz se produjo desde las 9:45 horas del viernes, retornando el servicio el domingo a las 19 horas, les hizo perder la totalidad de los productos que deben mantenerse refrigerados. Esto, tomando en cuenta de que se trata de numerosas cocinerías, restoranes, gelaterías y cafés.
“Los locatarios comentaron que perdieron sus productos congelados. Además, hubo cortes de las cajas en las casas, los automáticos. Casi todos los enchufes que se quemaron por los automáticos, no sabemos si de eso la compañía se hace responsable”, indicó Cristal Ortega, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato.
“A las personas integrantes de la cámara le estoy pidiendo que me entreguen el detalle de lo que perdieron en monto de dinero”, contó Ortega, en el intento por lograr la compensación que consideran justa en este caso.
“Nosotros como comerciantes esperamos los feriados largos, nos preparamos con mercadería para darle una buena atención a los comensales, con productos de primera calidad, como restorán esperábamos eso y viene el corte de luz”, detalló María Angélica Torres, dueña de Keka Restorán.
Para los comerciantes, esta fue una pérdida bastante grande, que la calculan desde los 600 mil pesos por restorán y sin contar lo que dejaron de ganar por no poder atender al público. “La gente, aunque esté lloviendo, llega igual a Dichato, porque les gusta mucho la gastronomía de aquí”, señaló María Angélica Torres.
Desde la Municipalidad de Tomé anunciaron que tanto el miércoles como hoy jueves, en la Delegación Municipal de Dichato, los vecinos podrían acercarse a ingresar reclamos por el corte de luz.
Fuente : Diario Concepción