Una persona fue detenida por este hecho.
▶️Un confuso incidente se produjo en las afueras de un establecimiento educacional en nuestra comuna, donde escolares se trenzaron en una riña, lo que derivó posteriormente en amenazas de muerte con el uso de un cuchillo de cerca de 20 centímetros.
El hecho se registró en la intersección de las calles Blanco Encalada y Diego Portales, donde dos estudiantes se enfrascaron en una pelea. Un sujeto que acompañaba a uno de los muchachos extrajo el arma blanca y comenzó a seguir y amenazar a una vecina del lugar, quien intentó junto a otros vecinos, separar a los alumnos y terminar con la pelea en la vía pública.
El capitán Mauricio Cornejo Vergara, comisario de la Primer Comisaría de Tomé, detalló dicha situación, la que afortunadamente no terminó en tragedia, gracias a la pronta llamada de personal de Carabineros. “En calle Blanco Encalada con Diego Portales, según lo mencionado por testigos, alumnos de un determinado establecimiento educacional se habrían agredido. Los vecinos al intentar separar a los muchachos para que no continuaran las agresiones, un sujeto que acompaña a uno de los jóvenes que se agredían, amenazó con un arma blanca a una vecina”, explicó el comisario.
“Ante la llegada de personal de Carabineros, los alumnos se dan a la fuga por diferentes arterias de la comuna, lográndose la detención de la persona que amenazó a la vecina”, agregó el Capitán Mauricio Cornejo.
Cabe señalar que se dió cuenta de lo sucedido en el Ministerio Público y el detenido quedó a disposición para su control de detención. Se trata de un hombre de 22 años quien contaba con antecedentes penales y su identidad no fue entregada. El arma blanca fue hallada en el lugar por personal de Seguridad Pública del Municipio.
📱Imagen arma encontrada en el lugar
Fuente : Diario «La Estrella».