La Brigada de Investigación Criminal Tomé realizó un procedimiento, el cual logró la detención de 4 personas por los delitos de infracción a la Ley 20.000 y Ley de Armas en la comuna.
“Este operativo, encabezado por el equipo MT-0 de la Bicrim Tomé, se desarrolló en diferentes sectores de la comuna, logrando desarticular a una agrupación dedicada al tráfico en pequeñas cantidades. El trabajo de los detectives permitió establecer diferentes puntos de venta, los cuales fueron intervenidos”, sostuvo la subprefecta Karen Spichiger, jefa de la Brigada de Investigación Criminal Tomé.
En el procedimiento, en los sectores de Tomé ( cerro Alegre y Estanque), Coliumo y Dichato, se incautaron 59,05 gramos de clorhidrato de cocaína; 86,41 gramos de cannabis; 37 cartuchos de munición de guerra y $516.000 en dinero en efectivo, producto de la venta.
Está diligencia permitió disminuir la sensación de inseguridad y entregar mayor tranquilidad a la gente de la comuna, la cual se ve directamente afectada por este tipo de delitos.
Los imputados fueron puestos a disposición de los Tribunales para su respectivo control de detención. Sus identidades no fueron entregadas