En prisión preventiva quedó el tercer imputado por el secuestro de un hombre en Tomé, ocurrido el pasado viernes 26 de julio en el sector de Frutillares.En concreto, el Ministerio Público lo acusó por secuestro con imposición de exigencias y con grave daño, y robo con violencia.
En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso a prisión por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad y consideró un plazo de investigación de 4 meses, fijado previamente.
De acuerdo al ente persecutor, cerca de las 22 horas del pasado viernes 26 de julio, tres personas ( dos hombres y una mujer ) abordaron a la víctima que se encontraba en la ex línea férrea, altura sede Deportivo Frutillares , y tras intimidarlo con un arma aparentemente de fuego, lo llevaron a pie hasta una casa donde lo ataron. Allí, el imputado procedió a golpearlo con un machete en la cabeza hasta hacerle perder la conciencia y cuando despertó le exigieron dinero en medio de golpes, además lo apuñalaron con un estoque en diversas partes del cuerpo, según reiteramos la fiscalía local.
Al día siguiente, alrededor de las 15 horas, los imputados, más una persona no identificada, habrían subido a la víctima a un vehículo para llevarlo hasta su domicilio, con el fin de que les entregara dinero. En el trayecto, por calle Vicente Palacios, la víctima logró liberarse y bajar del automóvil. Transeúntes lo auxiliaron y trasladaron hasta un centro asistencial, al cual ingresó con lesiones de carácter grave.
Fuente : SoyChile.cl
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)