En efecto, desde la dirección de Vialidad de la Seremi de Obras Públicas se informó al respecto que “esta licitación se realizó y Contraloría no tomó razón. Por problemas con Lote 1A no se pudo tomar posesión de terreno. Ahora se está reevaluando, se modificó el proyecto y ahora está en el plan de licitaciones del 2025”.
El mismo, Juan Carlos Oviedo indicó a Diario Concepción que para el caso de la contención de talud en la comuna de Tomé en el sector específico de Cocholgüe, “podemos decir que nosotros realizamos una licitación (…) Contraloría no tomó razón porque faltaba la toma de posesión de un terreno, el cual fue imposible de hacer, se realizaron las gestiones correspondientes, debido a lo mismo se declara desierta la licitación”.
Luego se reevaluó este proyecto, explicó Oviedo, para considerar los mayores costos asociados a esta iniciativa. “Por lo tanto, visto estos antecedentes, conversado con el Lote 1A que es el que debemos expropiar, se tomó la resolución de que este proyecto quede para las licitaciones del 2025. Por lo tanto, hasta que no se solucione el problema judicial que existe con el Lote 1, no podemos realizar la licitación correspondiente y apenas esto quede solucionado, se comunicará a la brevedad”, dijo.
Acá la nota completa : www.aguamarina-fm.cl
#RadioAguamarina