▶️Durante la jornada de ayer martes, 11 médicos que prestan servicio en el SAR Alberto Reyes realizaron una denuncia mediante un comunicado enviado a RADIO AGUAMARINA.

En el texto señalan : » Como médicos del Servicio de Urgencias SAR Dr. Alberto Reyes de Tomé, queremos informar a la comunidad sobre los recientes recortes de recursos y horas médicas que comenzarán a regir el día de este primero de abril, los cuales afectarán gravemente la calidad de atención de nuestros pacientes. Esta situación surge tras una decisión unilateral de la Municipalidad de Tomé, la que ha decidido reducir considerablemente las horas de médicos en la urgencia, así también se han reducido sueldos y horas de otros funcionarios tales como enfermería, tecnólogos médicos, auxiliares de servicio, entre otros. A la problemática actual se suma otra que se viene denunciado hace meses: no se están realizando pago de horas extra y nocturnas a funcionarios con contrato».

En concreto solicitan :

1- Que la Municipalidad de Tomé se abstenga de realizar los cambios de horario propuestos tanto para médicos como para otros funcionarios, y que desista de nuevos recortes de horario y sueldos. Así también solicitamos que se realicen los pagos de las horas nocturnas pendientes y futuras de los trabajadores no médicos del SAR, como corresponde por ley.

2- Que se implementen nuevos refuerzos médicos durante los días de mayor demanda, específicamente un tercer médico.

3. Que se considere un incentivo económico a la hora médica, ya que la remuneración actual no es competitiva con otros centros de salud de municipios cercanos, que además corresponden al mismo servicio y no han presentado recortes en sus recursos.

Además agregan : » Es importante destacar que más de la mitad de los médicos que trabajamos en este centro provienen de comunas como Concepción, Lota y Chiguayante, y ya no encontramos atractivo trabajar en este centro con estas nuevas condiciones. Si trabajamos aquí es por el cariño a nuestra labor, a la población que atendemos y a los funcionarios», finalizaron en uno de sus puntos.

Desde la Dirección de Salud Municipal realizaron una respuesta ante esta denuncia la que vamos como medio a publicar a la brevedad.

#RadioAguamarina #PrimerosEnInformar