▶️La jefa regional (s) Subdere Biobío, Lenka Paredes, entregó a la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, la asignación de $11 millones desde el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para realizar un total de 500 esterilizaciones y mil microchipeos en la comuna.

La iniciativa busca controlar la reproducción desmedidas de animales, apoyar a la comunidad rural en el cuidado de sus mascotas y educar a los vecinos sobre la tenencia responsable.

Al respecto, la jefa regional (s) de Subdere Biobío, destacó que con estos recursos “los vecinos de la comuna de Tomé podrán acceder a servicios para cuidar a sus animales, a los que muchas veces no pueden acceder por falta de recursos. Como Subdere estamos felices de poder trabajar en conjunto con el municipio para apoyar a la comunidad, potenciar el bienestar animal y promover la tenencia responsable”.

El municipio ejecutará los recursos en un plazo de cinco meses y proyectan atender a 100 animales por cada operativo. Además, destinarán un porcentaje de atenciones para animales callejeros, los que podrán ser intervenidos gracias al apoyo de agrupaciones animalistas y personal municipal, quienes serán los encargados de trasladarlos al centro de operaciones.

También contempla la coordinación con juntas de vecinos para conocer su realidad y, en base a esto, destinar operativos.