Durante su recalada operativa en el puerto de Talcahuano en el marco de las actividades características de la Escuadra Nacional, las Fragatas “Almirante Cochrane” y “Almirante Riveros” desarrollaron un operativo cívico en la Escuela Ignacio Serrano Montaner de la ciudad de Tomé.
En dicha ocasión, 16 miembros de la Escuadra Nacional llegaron hasta la Escuela Ignacio Serrano para cumplir tareas de desmalezado, reparación de rejas con soldadura, pintado, reparación de baños, instalación y reposición de enchufes e interruptores y corte de pelo a los estudiantes del plantel.
Respecto a este operativo cívico, Magda Guerra Vallejos, Directora del establecimiento, agradeció el trabajo realizado por los servidores navales: «Hoy recibimos en nuestro establecimiento educacional a una cuadrilla de la Armada de Chile, quienes nos brindaron todo su apoyo, con mucho cariño y respeto. Nos ayudaron a reparar nuestra Escuela, con labores de pintado, eléctricas, entre otras y de lo cual como Escuela estamos muy agradecidos».
El Sargento Alejandro Sandoval, dotación de la Fragata Riveros, indicó que “Es un orgullo para mí y para quienes me acompañaron en esta tarea el poder contribuir de alguna manera a la labor formativa que se desarrolla en la Escuela Ignacio Serrano, Escuela con una connotación especial para nosotros por llevar el nombre de nuestro héroe naval”.
Fuente: Municipio