Una pena de 20 años de cárcel arriesga una mujer acusada por dar muerte a su pareja hace dos años en Tomé. No obstante la gravedad de la sanción solicitada por la Fiscalía, la imputada espera el juicio bajo arresto domiciliario nocturno.
La mujer fue detenida y formalizada en septiembre de 2019, como responsable de asesinar a su pareja, a quien estranguló utilizando un cable telefónico.
El Ministerio Público acusó a la mujer del delito de parricidio calificado, pidiendo como pena 20 años de cárcel efectiva, sanción a la que se adhirió el abogado de la familia de la víctima, quien además busca que la acusada sea obligada al pago de una millonaria indemnización.
La hermana de la víctima, explicó la entidad de la pena solicitada en una investigación que -dijo- acreditó la preparación que hubo detrás del crimen, descartando que la pareja haya actuado en respuesta a la supuesta violencia que vivía en la relación.
Actualmente la imputada cumple arresto domiciliario nocturno, cautelar otorgada justamente al acoger los tribunales un posible historial de violencia intrafamiliar como detonante del parricidio.
El defensor adelantó que ese argumento llevará al juicio oral como atenuante y así disminuir la eventual sanción.
Los antecedentes del caso ya llegaron al Tribunal Oral de Concepción, que fijó el juicio para el próximo 15 de octubre.
Fuente: BioBioChile.cl