–Pese a que se había informado que la empresa Crossville en nuestra comuna no funcionaría mientras dure la cuarentena en nuestra ciudad, hoy en concejo municipal se comunicó que esta decisión cambió en el transcurso de las horas.
El alcalde Eduardo Aguilera indicó: » Los Seremis de Economía y Salud nos señalaron que ellos ya habían tenido conversaciones con la empresa pesquera Camanchaca y la industria Crossville. A la primera le habían señalado que sí podría funcionar porque estaba ligada al rubro de los alimentos, y la segunda que no podría funcionar en virtud de que no decía relación con la alimentación. Lo vuelvo a reiterar, son las informaciones que nos dio la autoridad regional, yo tengo no facultades ni me corresponde decir si la Pesquera o la Crossville pueden funcionar o no. Yo lo que hice fue despejar las dudas sobre esta materia , en eso quiero ser categórico».
La empresa Textil funcionará con turnos éticos. De los 360 trabajadores, concurrirán 50 por día en un solo turno, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:30 horas.
Con esto, las dos principales empresas de la Comuna (Camanchaca y Crossville) funcionarán en medio de la Cuarentena que comienza hoy viernes a las 23:00 horas en Tomé.