Camión llegará al Cuerpo de Bomberos de Tomé, específicamente a la Octava Compañía con asiento en la histórica localidad de Rafael, que se suma al nuevo cuartel que fue inaugurado el mes pasado.
-Durante la jornada de ayer miércoles, una delegación de voluntarios bomberiles de nuestra comuna viajaron hasta Santiago para traer el nuevo carro que pertenecerá al Cuerpo de bomberos de nuestra ciudad.
La llegada de este vehículo, se produjo tras la presentación el año pasado de un proyecto por parte de la Intendencia al Consejo Regional del Biobío quienes aprobaron su financiamiento por FNDR, cofinanciado por Bomberos de Chile .
Fueron 32 nuevos carros en total los que llegaron a Chile quienes fueron destinados a distintas Compañías de Bomberos del país, entre ellos, Tomé.
Alejandro Mattas, Super Intendente del Cuerpo de Bomberos Tomé, señaló a RADIO AGUAMARINA: » El carro viene destinado a la Octava compañía de Rafael, reemplazando el actual carro Marca Renault, S170, año 1985. Es un gran logro ya que permitirá combatir incendios forestales».
Mattas agregó: » Señalar que esto se suma al nuevo cuartel que cuenta la Octava Compañía, lo que nos llena de orgullo».
El carro construido por MAN llegan importados directamente desde su fábrica en Alemania y cuentan con tracción 4X4 y una capacidad de estanque de 3000 litros de agua, lo que permitirá atender emergencias por incendios forestales en terrenos difíciles en un tiempo de respuesta menor.