▶️En dependencias de la Escuela Básica de Cocholgüe en la comuna de Tomé, se entregaron notebooks y dispositivos tecnológicos adaptados a personas con discapacidad del “Fondo Concursable de Instituciones Educativas SENADIS 2022” a niños y niñas de dicho establecimiento educacional. Lo anterior enmarcado en la conmemoración del Día Internacional del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este es un proyecto desarrollado por el programa de Integración Escolar (PIE), de la Escuela Básica de Cocholgue y que fue presentado a SENADIS Biobío y adjudicado el año 2022 por un monto de $9.821.392 de los cuales fueron distribuidos a la adquisición de 16 Notebooks y 2 dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa (electrónico tipo Go Talk), dispositivo que permite aumentar el lenguaje y comunicación descendida de los niños y niñas en edad escolar.

“Estamos acá haciendo entrega de uno de los proyectos que da ayudas técnicas, pero también entrega de notebooks y de un sistema comunicativo innovadora los y las estudiantes, así es que estamos muy contentos de poder desarrollar esta entrega el día de hoy en Cocholgue en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Concienciación del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y esto va de la mano de la solicitud expresa que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric de recorrer el territorio y buscar soluciones reales a las necesidades de las personas”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

En tanto Jennifer Morales, directora (S) de Senadis Biobío explicó que “las tecnologías para la educación permiten acercar a los niños y niñas a la educación, eliminar barreras educativas que hoy día nos encontramos con todos los estudiantes con discapacidad y que hoy día maravillosamente las tecnologías eliminan estas barreras. Este fondo concursable permite a la Escuela de Cocholgue, acercar a los niños y niñas, aprender matemáticas, lenguaje, historia y actividades de la vida diaria de una forma más didáctica, lúdica y totalmente ejecutiva y comprensiva para ellos y ellas”.

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