Durante esta jornada, Carabineros, personal de Seguridad Ciudadana y de la Seremi de Salud se dirigieron a Cerro » El Santo» en nuestra comuna, debido a una denuncia formulada, indicando sobre el desarrollo de un posible culto Evangélico en jornada de Cuarentena.
El mayor de la Primera Comisaría de Tomé Gustavo Estrada indicó en forma EXCLUSIVA a RADIO AGUAMARINA: » Efectivamente puedo señalar que hace unos minutos atrás se recepcionaron llamados respecto a un culto al interior de una sede de congregación y que al interior se estaba incumpliendo la normativa sanitaria respecto a la FASE 2 que hasta hoy nuestra comuna de Tomé mantiene vigente. Por tal motivo, llegó Carabineros y personal Municipal de Seguridad Ciudadana donde constataron efectivamente dicha situación donde se hizo presente además personal de la SEREMI de Salud quienes identificaron e iniciaron un sumario sanitario por parte de ellos, y por parte de Carabineros se adoptó el procedimiento de rigor por infracción al Articulo 318 que actualmente rige en todo el país».
La policía señaló que las personas que se vieron involucradas en este procedimiento fueron ocho ( todas mayores de edad). Las identidades no fueron entregadas.
En tanto, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.
Recordar que nuestra comuna, desde el pasado jueves 11 de febrero, se encuentra en FASE 2 del plan » Paso a Paso», es decir, cuarentena los fines de semana y festivos.
Mas detalles en la siguiente nota: https://bit.ly/3daPi6X
Radio Aguamarina FM de Tomé