Durante esta mañana, un conductor de aplicación se presentó ante una unidad policial en Tomé para entregarse, declarando que efectuó unos disparos a dos personas en San Pedro de la Paz, lo que según argumenta, fue en legítima defensa tras frustrar un asalto. Lo anterior, recordemos, en medio de una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una menor de 16 años, quien fué baleada durante la madrugada en la misma comuna.
Desde la PDI indicaron: » Detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción, por requerimiento del Ministerio Público de la misma ciudad, se trasladaron hasta el sector de San Pedro de la Costa en la comuna de San Pedro de la Paz, con la finalidad de realizar las diligencias investigativas en torno al hallazgo del cadaver de una persona de sexo femenino, identidad que posteriormente fue verificada mediante pericias dactiloscópicas, como una adolescente de 16 años de edad. En forma paralela, en dependencias del Hospital Regional de Concepción, hizo ingreso de una persona de sexo masculino, tambien lesionada por arma de fuego, logrando hasta ese momento determinar que ambos hechos estarían relacionados».
El oficial policial agregó : «Mediante el trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos y analisis de camara de seguridad, los detectives de la Brigada de Homicidios lograron determinar que el día 5 de mayo por la madrugada, tanto la fallecida como el lesionado que se encuentra en el hospital, serían pasajeros de un vehículo contactado a través de una aplicación móvil de transportes, oportunidad en la cual habrían intentado asaltar al conductor, y éste reaccionó utilizando un arma de fuego».
El conductor es un funcionario de Carabineros en retiro, el cual una vez cometido los hechos, se trasladó hasta la Primera Comisaría de Tomé para denunciar los hechos y narrar lo que había acontecido . El imputado se encuentra en dependencias de la Brigada de Homicidios de Concepción, a la espera de la resolución por parte de las Fiscalía para ver si pasa a control de Detención o queda en libertad.
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)