En el marco del Proyecto Potenciando el Diálogo Intergeneracional, este martes 24 de enero se realizó la certificación de monitores y la entrega de cuentos intergeneracionales.
La iniciativa se basa en el trabajo que se desarrolló en alianza entre el Núcleo Científico Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el DEM Tomé y la Dirección de Salud Municipal, a través de los equipos de los Programas “Más Adultos Mayores Autovalentes y Vida Chile.
17 personas mayores participaron de este proceso, quienes se capacitaron y certificaron como patrimonio vivo de la humanidad en la comuna de Tomé.
Cabe destacar que este proyecto es un hecho inédito a nivel nacional, ya que es el primer cuento colectivo de personas mayores para niños y niñas de la primera infancia, apoyado por una Municipalidad y financiada por una Universidad.
Su objetivo es además poder entregar un reconocimiento y plasmar el trabajo de un grupo de entusiastas y comprometidos adultos mayores, quienes, a través de esta iniciativa, aportan por una sociedad más inclusiva y solidaria.
Fuente: Municipio