Este jueves 21 de octubre, en la Posta de Coliumo se realizó el tercer operativo de salud, organizado por la Dirección de Salud Municipal y el Hospital de Tomé.
En este dispositivo de salud, se entregaron atenciones en las especialidades de Cardiología, Medicina Interna, Endocrinología y Medicina Familiar. Además, el equipo de salud mental realizó educación sobre el autocuidado y primeros auxilios psicológicos.
Fueron más de 30 personas beneficiadas para recibir atenciones de especialistas en la propia posta, sin la necesidad de acudir al Hospital, lugar donde se entrega este tipo de prestaciones. Éste es uno de los motivos que llevó a la Alcaldesa Ivonne Rivas a apoyar esta iniciativa, la cual favorece a las personas más necesitadas de la comuna.
Por este motivo, también se contó con un furgón de acercamiento para trasladar a algunas personas mayores a la Posta, quienes presentaban mayores dificultades de desplazamiento.
Tal como ha sido en los dos operativos anteriores, la actividad contó con la presencia de la Directora de la DISAM Tomé, Maricel Placencia y del Director del Hospital de Tomé, Gerardo Abarca, quienes constataron en terreno el normal y correcto desarrollo la jornada.
El próximo y último operativo se realizará el miércoles 27 de octubre en la Posta de Rafael.
( Fuente: DISAM)