▶️ Mediante un comunicado, #DEM Tomé señala : Ante la publicación de un articulo sobre una supuesta deuda que nuestra dirección de Educación mantiene, queremos aclarar que esta información no es del todo precisa y se encuentra actualmente en proceso de verificación por parte de Contraloría General de la República. Toda vez que, esta dirección presentó antecedentes que no fueron considerados por dicho órgano fiscalizador, que darían cuenta que las cifras indicadas en el informe N° 546 que contiene el resultado de una reciente auditoría realizada al período 2018-2020, no son tales.

Queremos dejar en claro que nuestra Dirección ha actuado de manera responsable y transparente en su gestión financiera, cumpliendo con las obligaciones legales correspondientes. Por lo tanto, nos encontramos en constante colaboración con las autoridades fiscalizadoras para aclara cualquier situación que pudiera surgir. Es así, como se solicitó a la Superintendencia de Educación que nos entregue el detalle de los saldos que consideran como no acreditados pues precisamente en los períodos 2018-2020 nuestras rendiciones de gastos se encuentran aprobadas sin observaciones por parte de la SECREDUC.

Lamentamos profundamente que se haya publicado parte de un proceso de revisión que no ha terminado, lo cual ha causado un gran perjuicio a nuestra reputación.

En nuestro compromiso con la transparencia y la honestidad, queremos informarle que hemos tomado todas las medidas administrativas para rectificar esta información.

Firma: DEM Tomé