En un diálogo respetuoso pero firme y directo, la comunidad educativa de Cocholgüe junto a la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz señalaron al Seremi de Educación Carlos Benedetti y al director provincial Matías Aravena que no quieren más reuniones sino acciones concretas, que permitan la pronta reposición de la escuela.
La alcaldesa y la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Rosa Moscoso Sanhueza, expusieron los problemas y el deterioro que presenta el establecimiento, lo que atenta significativamente contra una educación de calidad para sus hijos e hijas.
La primera autoridad comunal detalló todas las gestiones realizadas hasta la fecha, sugiriendo que una solución puede ser que el Gobierno otorgue suma urgencia al proyecto de Ley Tomé. Esto permitiría una declaratoria de bien nacional de uso público al terreno donde se encuentra la escuela, facilitando su expropiación y la posterior reposición del establecimiento.
Por acuerdo de los padres y apoderados, los niños y niñas no asistirán a clases hasta que se tenga una respuesta favorable por parte del Seremi de Educación, en un plazo no mayor a tres días.
Fuente : Municipio