Preocupación hay entre los comerciantes y los vecinos de Dichato esto tras el proceso disciplinario que inició Contraloría, esto por posibles irregularidades en la adjudicación por trato directo de la empresa encargada de realizar el Festival Viva Dichato en 2020, por lo que piden que se investigue pero no se suspenda la instancia.
Ante esto, Cristal Ortega, presidenta de la Cámara de Comercio de Dichato afirmó a Diario La Estrella «nosotros no estamos enterados del detalle de lo que señaló Contraloría, pero obviamente que estamos preocupados porque esto pueda repercutir en el futuro del festival en su versión de 2022».
En esta misma tónica, el concejal y comerciante, José Mardones, señaló que recopilarán más antecedentes sobre la investigación de Contraloría. «Espero que por esta situación no vaya a pagar los platos rotos el propio festival. Vamos a recabar más antecedentes para averiguar lo que está pasando. Hasta ahora no se ha hecho alusión a este tema en el concejo».
Desde Sernatur, la directora regional Natalia Villegas señaló, en cuanto a la instrucción de Contraloría, que «se instruyó el sumario correspondiente y nos pronunciaremos al respecto una vez que contemos con los resultados de la investigación. Se trata de una medida administrativa, por lo que debemos actuar conforme a lo solicitado por Contraloría».
El órgano contralor estableció que hubo un procedimiento que no se ajustó a derecho, demostrado en el contrato, esto sobre la contratación, que costó $450 millones.
Fuente: SoyChile.cl