▶️Fundación Arturo López Pérez, en colaboración con Caja Los Héroes, visitó la ciudad de Tomé con una de sus clínicas móviles realizando exámenes gratuitos a mujeres mayores de 40 años, previo agendamiento para la toma de sus exámenes.

La actividad fue parte de una iniciativa de Los Héroes y FALP que contempla visitar durante el año, 87 comunas del país, para la realización de 3.600 exámenes de detección precoz del cáncer de mama.

En la actualidad, 9 de cada 10 mujeres podrían sobrevivir al cáncer de mama si se detectara precozmente, aspecto fundamental en el tratamiento de esta patología. Sin embargo, a pesar de tener una buena sobrevida, continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país, y ubica a la Región del Biobío en el cuarto lugar en tasa de mortalidad, con una cifra similar al promedio nacional (11,8), según el Informe de Vigilancia de Cáncer, elaborado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal).

Una de las beneficiarias que se realizó el examen en Tomé, Alicia Mellado, manifestó estar muy agradecida por la atención que le brindaron en la Clínica Móvil. “Las mujeres tenemos que cuidarnos constantemente, en mi caso se detectó un nódulo, del cual no me hubiese enterado de no ser por este tipo de chequeos”, agregó.

La clínica móvil FALP está completamente acondicionada para la realización de la mamografía con equipamiento de alta capacidad diagnóstica, sala para toma del examen y personal técnico, además de material educativo interactivo que invita a las mujeres a conocer la importancia de prevenir el cáncer y adoptar hábitos de vida saludable, no sólo para ellas sino también para sus familias y comunidad.

Fuente : Fundación Arturo López Pérez (FALP)