El 18 de abril de 2016 se inauguró la Farmacia Popular Municipal de nuestra comuna, iniciativa que desde su apertura tiene el objetivo de acceder a los medicamentos a precios más bajos que en las farmacias tradicionales.
A cinco años de abrir sus puertas, la evaluación de las autoridades y de la propia comunidad es positiva, generando una real alternativa de economía para miles de tomecinos y tomecinas que han visto en esta farmacia una importante ayuda para los altos costos de los remedios que antes debían pagar en las farmacias particulares.
Hasta hoy son más de 5 mil usuarios inscritos, quienes no sólo se benefician con la adquisición de medicamentos, sino también con vitaminas, cintas para la toma de glicemia, entre otros artículos. Diariamente cerca de cien usuarios asisten a la farmacia, ahorrándose desde el 10 y hasta el 95% en el valor total del remedio.
Diversos son los grupos etarios que consultan, destacando a las personas mayores, quienes superan el 58%. Sin duda que el trabajo de la Farmacia Popular ha sido reconocido como un gran aporte para mejorar la calidad de la salud tomecina.
( Fuente: Disam Tomé)