▶ Dar cuenta de la preparación que han realizado para enfrentar las emergencias que surjan en temporada estival, fue el objetivo de la presentación del Plan de Verano realizado por la Compañía General de Electricidad a la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.

La primera autoridad comunal agradeció la información e insistió en los oficios enviados tanto a CGE como a las empresas forestales, propietarios particulares y Vialidad, pidiendo más fiscalización de las zonas cercanas a tendidos eléctricos, preguntando también por la recuperación de los servicios en las zonas rurales afectadas por los incendios forestales del verano pasado. Desde CGE se respondió que en estos meses han despejado más kilómetros de los planificados inicialmente, y que ya se hicieron cargo de una primera etapa de reconexión de 248 familias que quedaron sin servicio por los incendios.

Presentes en la audiencia el Gerente Comercial de CGE Regional Sur, Christian Araya; Francisco Campos, Encargado de Comunicaciones Zonal Biobío y Jorge Méndez Caro, jefe de gabinete de alcaldía.

Fuente: Municipio