▶️Con paneles informativos en los sectores y centros dependientes, durante el mes de agosto se dio inicio al mes del corazón, donde los visitantes podían aprender y orientarse más acerca de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la alimentación saludable, actividad física y deportiva, entre otras temáticas vinculadas al tema cardiovascular.

Con la población escolar se desarrolló un concurso de dibujo abierto, organizado para conmemorar “El mes del corazón”, con iniciativas que van ligadas, la prevención, la promoción y con el autocuidado.

A su vez, se entregó a los funcionarios señalética que les permitirá realizar pausa activa, a cargo del profesor de actividad física del programa cardiovascular.
Los sectores han realizado, talleres de RCP, en mesas territoriales y establecimientos educacionales.

Se destaca que el enfoque está puesto en educar y en motivar a que la comunidad realice diariamente algún deporte y bajo ese prisma, se realizó el viernes 25 de agosto una zumbatón para funcionarios, con el aporte de la Corporación de Deporte de la Municipalidad de Tomé y el apoyo de Vida Chile.

Durante agosto, se doblegaron los esfuerzos para hacer exámenes preventivos, acercándose las unidades EMP a diferentes Instituciones, principalmente a los hombres, entre 20 y 44 años, que no tengan ninguna patología crónica, es decir que no sean hipertensos, diabéticos, con colesterol alto, y las mujeres de entre 45 y 64 años.

Fuente: DISAM