Cesfam Dr. Alberto Reyes se sumó a esta significativa conmemoración, realizando paneles informativos en los sectores y centros dependientes de CECOSF Cerro Estanque y CECOSF El Santo, con frases alusivas en los distintos SOMES y salas de espera de cada uno de ellos.
Desde la perspectiva de la salud, este elemento entrega múltiples beneficios. Por lo mismo, su consumo de 6 a 8 vasos al día –agua pura, no bebidas ni jugos- está recomendado por las Guías alimentarias para la población chilena.
“Alivia la fatiga, porque disminuye la deshidratación, también ayuda cuando hay dolores de cabeza o a prevenirlos, sobre todo en gente jaquecosa, ayuda a la constipación, que el estreñimiento disminuya porque hay un mayor consumo de agua y al intestino le permite tener una mejor funcionalidad y metabolización de los alimentos, obviamente para la belleza, porque nos hidrata y nos produce una mayor elasticidad en nuestra epidermis”.
El agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida, en todas sus formas. Considerada como un derecho humano, este valioso e indispensable recurso natural no llega de forma segura a un gran número de personas en distintos países, sobre todo a los más pobres, donde el agua potable no es accesible.
Fuente: DISAM