Este Proceso fue liderado por, directora (I) María José Torres, encargada de calidad, Lorena Espinoza, Valeria Torres jefa salud familiar, Francisco Muñoz jefe Área Técnica, Jorge Esquivel jefe Área Administrativa.
Hace casi cuatro meses, se recibió la buena noticia que anunciaba que CESFAM Dr. Alberto Reyes y CESFAM Bellavista obtenían la reacreditación en Calidad. Esto, ayer lunes 02 de octubre se repitió con CESFAM Dichato, a través de la publicación exenta IP/N° 4459 por parte de la Superintendencia de Salud, convirtiéndolo en el tercer Centro de Salud Familiar de la comuna de Tomé en obtener esta importante distinción.
Tras intensos meses de trabajo, CESFAM Dichato finalmente fue Acreditado en Calidad, tras pasar todas las etapas evaluativas dispuestas por la entidad acreditadora externa “GESMEDIC SpA”.
De esta forma, el Centro de Salud garantiza que todas las prestaciones que reciban las personas en el CESFAM van a estar protocolizadas con el fin de disminuir cualquier riesgo al mínimo, cumpliendo con ello con las Garantías Explícitas de Salud (GES).
Durante este proceso, se evaluaron ámbitos como: Dignidad del Paciente, Programa de Calidad, Gestión Clínica, Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención, entre otros.
El recinto y su equipo multidisciplinario aprobó el proceso evaluativo con el 100% en las características obligatorias y un 88% en su totalidad, por lo que desde ahora es reconocido como un prestador de salud acreditado por un período de tres años.
Además, Tomé se convierte en la primera comuna de la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano en contar con todos los establecimientos de atención primaria de salud acreditados.
Fuente: DISAM