Con el objetivo de retomar algunas acciones y prestaciones de salud en los territorios de la comuna, el CESFAM Bellavista estableció una planificación, destinada principalmente a usuarios y usuarias que producto de la pandemia han visto retrasados sus controles, principalmente los pertenecientes al Programa Cardiovascular y del Adulto Mayor.
La idea es facilitar el acceso, la comunicación y la coordinación entre la comunidad y los establecimientos de Salud del sector urbano dependientes de CESFAM.
La jornada se desarrollará en los distintos territorios que abarcan la jurisdicción del Centro de Salud, cuyos usuarios son citados con una semana de antelación según el territorio donde vivan.
Se priorizará a aquellos usuarios que no han tenido sus controles en forma habitual producto de la pandemia, como hipertensos o diabéticos.
En una primera instancia, se realizarán atenciones de control cardiovascular a cargo de un profesional de enfermería. Con el tiempo se irán incorporando otros profesionales como kinesiólogos de la Sala Era, Nutricionistas, entre otros.
Con el objetivo de ver en terreno el desarrollo de esta actividad, la Directora de Salud Municipal, Maricel Placencia Villarroel, concurrió este martes 19 de octubre a las dependencias de la Cruz Roja, uno de los puntos habilitados en la comuna, lugar donde constató la importancia y beneficios que traerá esta iniciativa a muchos usuarios y usuarias de la salud primaria tomecina.
( Fuente: Disam)