Mediante un comunicado , este establecimiento educacional señala:
Estimada comunidad, junto con saludar, y por intermedio del siguiente documento informo a ustedes:
El día 15 de noviembre 2021, se detectó a un estudiante de Segundo año considerado como caso sospechoso de COVID-19, quien fue aislado de forma inmediata y atendido según protocolos ministeriales con todos el equipo de protección personal por enfermera y TENS del establecimiento. Se informó a la apoderada, quien retiró al estudiante para ser llevado a un centro asistencial de la comuna donde es evaluado por médico con la respectiva toma de examen PCR.
El día de hoy, la apoderada informa que el estudiante es notificado como caso confirmado de COVID-19.
El establecimiento toma las siguientes medidas preventivas frente al caso:
Aislamiento del estudiante considerado como caso sospecho de COVID-19 (15/11/2021).
Estudiante es atendido según todas las medidas de prevención y protocolos establecidos dentro del establecimiento (15/11/2021).
Se determina la trazabilidad frente al caso (16/11/2021).
Se suspenden las clases presenciales del curso hasta el día martes 23/11/2021. Las clases se mantienen online durante este periodo.
Los docentes del curso señalado, desempeñarán sus funciones en modalidad de teletrabajo hasta el martes 23/11/2021.
Limpieza y desinfección de sala de enfermería, sala de aislamiento y sala de clases.
Sanitización del establecimiento educacional.
Todas las medidas preventivas adoptadas son en base a los protocolos emitidos por el Ministerio de Educación y de Salud. Su objetivo es velar por la salud de cada integrante de la comunidad CEBAT para evitar posibles contagios.
Llamamos a la calma, a ser responsables con la información entregada y cumplir con las medidas preventivas establecidas, finalizó el comunicado.
En tanto, desde la dirección de este establecimiento educacional señalaron a RADIO AGUAMARINA que están a la espera del documento oficial por parte de los organismos de Salud.