La empresa Salmones Camanchaca anunció esta jornada sobre un caso de COVID-19 al interior de la planta de procesos de Tomé.
Este caso se suma al de una trabajadora pertenece a la planta de langostino de nuestra ciudad.
Mediante un comunicado, señalaron:
Junto con saludarlos y esperando que ustedes y su familias se encuentren bien, queremos informarles que ayer lunes hemos confirmado el primer caso de coronavirusen Salmones Camanchaca.
Se trata de un trabajador jovenque se desempeña en la planta de procesos de Tomé, y quien manifestó los primeros síntomas el pasado jueves 2 de abril y siguiendo el protocolo sanitario implementado en Camanchaca, dio inmediato aviso a su jefatura sin asistir al trabajo,
dirigiéndose ese mismo día al Hospital de Tomé.
Camanchaca ya hizo la trazabilidad de todos quienes tuvieron contacto estrecho con el afectado, para iniciar el protocolo definido con ellos, que incluye el test para detectar el coronavirus y sin asistir al trabajo hasta conocer el resultado del mismo. De ser positivo seguirán el tratamiento definido por la autoridad sanitaria.
Para tranquilidad de todos, personas cercanas al afectado comentaron que se encuentra bien, y aprovechamos esta oportunidad para pedirles que se unan en nuestros deseos de una pronta recuperación. Felicitaciones por seguir estrictamente los protocolos para cuidarse el y así cuidarnos a todos nosotros.
En los próximos días y semanas conoceremos nuevos casos de personas contagiadas, muchas quizás con pocos síntomas y malestares, pues el contagiarse será algo normal en la
población chilena. Por eso, nuestra obligación es tomar hoy todas las medidas preventivas para los contagiados vengan de a poco y las personas vayan adquirieron la inmunidad natural, cuidando así la salud propia, la de otros y la continuidad de nuestros trabajos.
Esta situación sanitaria exige ser muy disciplinados y rigurosos en el respecto a las medidas tomados que buscan hacer de nuestro lugar de trabajo, uno tan seguro y limpio como nuestro hogar.
Tengan ustedes la confianza y tranquilidad que estamos monitoriando la situación y ajustando las medidas para evitar la propagación de este virus.Les pido estar muy atentos a la información que Camanchaca y sus jefaturas vayan entregando sobre esta situación.
📱Imagen de archivo