Son múltiples las denuncias de pasajeros que diariamente toman los buses del recorrido Tomé – Concepción señalando que estos circulan con excesos de pasajeros, sin respetar el distanciamiento social, medidas indispensables para evitar la propagación del coronavirus.
Un auditor indicó a RADIO AGUAMARINA: « Es increíble, además de poca locomoción, tenemos que soportar que los buses vayan repletos , con el peligro de contagiarnos. Muchos hablan de quedarse en casa, claro por que seguramente tienen su sueldo asegurado a fin de mes, pero no es así con la mayoría de los trabajadores y trabajadoras que tenemos que salir igualmente con el miedo de contagiar a nuestros seres queridos»:
Ante esto, El seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, llamó a las personas a mantener el distanciamiento físico en la locomoción colectiva y no hacer parar los buses cuando vayan con muchos pasajeros.
A su vez, la máxima autoridad de Transportes en la zona fue claro, aseverando que no existe una ley que limite la cantidad de usuarios en un bus.