En una impecable ceremonia presidida por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Alejandro Mattas Henríquez, voluntarios y voluntarias conmemoraron el Día Nacional del Bombero y Bombera. En el acto se reconoció a quienes cumplieron años de servicio, entre ellos don Ramón Garrido Alarcón, con 70 años en la institución, y don Miguel Flores, bombero insigne con 50 años de trayectoria.
Asimismo, la condecoración municipal al mérito bomberil recayó este año en los voluntarios Andrés Aguayo, de la segunda compañía y Bernardo Jara, de la octava compañía. El Municipio reconoció la gran labor realizada por todos los voluntarios y voluntarias en las recientes emergencias de los incendios forestales, condecorando los estandartes de cada una de las compañías. Bomberos también destacó al empresario local Jaime Ériz Flores y a los trabajadores municipales Félix Quiroga Fierro y Jorge Méndez Caro, por su constante apoyo y compromiso con la institución.
Presentes en la ceremonia los concejales José Mardones Bustos, Álex Ávila Neira y Felipe Romero Pedreros; representantes de la Armada de Chile, Carabineros y Policía de Investigaciones y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Gonzalo Reyes, entre otras autoridades e invitados especiales.
Fuente: Municipio