-Durante esta semana, RADIO AGUAMARINA informó sobre la no aprobación ( por parte de algunos concejales) de $42 millones de pesos para comprar una partida de papas y cebollas que había presentado el Alcalde Aguilera en el concejo municipal desarrollado el pasado martes 01 de septiembre.

Entre las razones que dieron los ediles para rechazar este millonario monto era que no se les había consultado antes, que incluso la compra de estos alimentos ya estaba hecha y que habían llegado a la comuna días antes, agregando que la administración municipal podría haber comprado estos productos a más emprendedores y no beneficiando solo a una comerciante.

Ante esto, la primera autoridad comunal indicó : «Presenté una propuesta al concejo, que estoy convencido de la necesidad de hacerla y que vamos a seguir buscando la fórmula de implementarla, que es llegar hasta sus hogares con una ayuda antes de fiestas patrias. No podemos llegar hasta todos los hogares que son cerca de 10 mil, pero llegar a lo menos a 6 mil hogares ayudando a que usted pueda hacer su empanada de fiestas patrias».

Aguilera añadió: «Esta ayuda, inicialmente consideraba una malla de 5 kilos de papas, una malla con 5 kilos de cebollas, una bolsa con 5 kilos de harina y un envase con un kilo de carne molida para hacer estas empanadas. Desgraciadamente, por un tema administrativo más que nada, tenía la obligación de pedir autorización para firmar el contrato con el adjudicado producto, ya que hay un límite de 500 UTM y para hacer un contrato superior a ello debo pedir autorización al concejo. No conté con el respaldo de la mayoría de los concejales y solo la concejala Ruth Acuña aprobó señalando lo que yo mismo comparto con llevar ayuda hasta estos hogares»

El alcalde agregó: «Por lo tanto, estoy trabajando con los asesores jurídicos y haciendo las consultas a todos los organismos que corresponde, porque creo que esto lo voy a solucionar y de muy buena forma, e igual voy a llegar a sus hogares con esta ayuda que creo tan necesaria.La harina, la cebolla y la carne, que ya esta tan cara pero es tan primordial para hacer una buena empanada. Mi idea también era la papa, y podrán decir ¿ Que sentido tiene la papa?, por Dios cuando existen niños en la casa en una celebración como esa es importante hacerle unas papas fritas. Hubiera sido mi sueño, mi anhelo, no importa, vamos a buscar la forma de cómo vamos a llegar hasta sus hogares con esta ayuda».

-Revisa las declaraciones en el siguiente video:

https://bit.ly/2EZw4Cy