-Debido al desarrollo de esta Pandemia en nuestro país, y con el objetivo de entregar un apoyo a los adultos mayores más vulnerables, se generó la campaña Vamos Chilenos, liderada por el reconocido animador Mario Kreutzberger y televisada a nivel nacional. Gracias a esta iniciativa nuestra comuna fue beneficiada con 347 kits de alimentos y dispositivos móviles que buscan promover la integración de las personas mayores en la sociedad, reconociendo su aporte de generación en generación.
Desde el Municipio indicaron que esta ayuda que se ha ido entregando paulatinamente desde hace un mes y que favorecerá a mayores de 80 años, que vivan solos y pertenezcan al 40% de mayor vulnerabilidad, acción que se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tomé y la Fundación Conecta Mayor.
Una iniciativa que ya ha sido otorgada a más de 90 personas mayores de un universo de 347, de distintos sectores de la comuna, quienes además de recibir alimentos de primera necesidad contaran con servicio de telefonía, mensajería de texto e internet gratuito por 24 meses.