-Los 100 incendios forestales que han afectado la comuna de Tomé, en lo que va de la temporada, preocupa a las autoridades y a los propios vecinos.
Es por ello que los equipos de prevención de CONAF, junto a Carabineros, ONEMI, la Municipalidad de Tomé y la Red de Prevención Comunitaria, efectuaron un operativo puerta a puerta en el sector El Santo, donde en las últimas semanas, se han registrado 8 incendios forestales en dicho sector.
Para el gobernador de Concepción, Julio Anativa, esta situación es delicada, tomando en cuenta que el sector es considerado de alto riesgo, al tratarse de una zona de interfaz.
El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que este operativo tuvo como propósito instar a los vecinos a redoblar los esfuerzos para evitar que un incendio forestal pueda finalmente llegar a afectar sus casas.
“A la fecha, en Tomé se registra un aumento del 100% en la ocurrencia de incendios, lo cual es tremendamente preocupante, es por ello que no vamos a descansar con nuestro trabajo en terreno”, afirmó.
(Fuente: Sabes.cl)