▶️Este domingo se perdió el rastro de la lancha «Bruma» que operaba en el Biobío, razón por la que comenzó un amplio operativo de búsqueda por el sector. Tras algunas horas, lograron dar con la embarcación semihundida, pero en su interior no estaban los tripulantes.
Ante esto, agrupaciones de bacaladeros hicieron un llamado a los pescadores que transitan por la zona para ayudar en el rastreo de la embarcación. En tanto, la familia de los tripulantes llegó a la Capitanía de Puerto con el fin de estar al tanto de más información.
Al respecto, el Capitán de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, confirmó la desaparición de la lancha cerca de la Isla Santa María, Coronel, y que en su interior iban siete tripulantes.
«Se activaron embarcaciones de pesca artesanal, se activó un avión naval de la Segunda Zona y la lancha se servicio general desde la gobernación marítima de Talcahuano, lo que ha tenido resultados de encontrar la embarcación que se se encontraba perdida, semihundida y sin tripulantes en su interior», sostuvo.
Adicionalmente, explicó que de momento continúan con la búsqueda de las personas extraviadas y que un buque mercante está colaborando en el operativo, además de otras lanchas.
Sobre el caso, el delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, apuntó que la gobernación marítima «ha activado todas las embarcaciones disponibles, en este caso hay 2 en alta mar haciendo la búsqueda, y por tanto también ha activado todos los sistemas de coordinación que permitan colaborar en la búsqueda».