Brigaditas de Conaf, el Ejército y la Armada realizaron cortafuegos en Concepción y Tomé para prevenir afectación a viviendas por incendios forestales.

Específicamente, los trabajos se llevaron a cabo en el sector Loma Larga de Tomé, donde trabajó una brigada de la Armada y en la población Juan Riquelme de Concepción, con una brigada del Ejército.

Al respecto, el intendente (s), Robert Contreras, indicó que “se ha estado trabajando fuertemente en lo que son los cortafuegos, como hemos visto durante la mañana en este sector, lo cual se inserta en lo que es también la prevención a través de patrullajes en los sectores más complejos de ocurrencia de incendios. Acá hay un trabajo intersectorial que está desarrollándose de manera permanente con Carabineros, la PDI, y las brigadas que realizan labores silvícolas en ruta, así mismo los servicios públicos que están desarrollando un trabajo preventivo entregando información a la comunidad”

Las comunas donde se ha concentrado este trabajo son Tomé, Cabrero, Curanilahue, Lebu, Mulchén, Laja, Nacimiento, Los Ángeles y Concepción.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf José Manuel Rebolledo dijo que “destacar la labor de las policías en las rondas preventivas que se realizan para evitar la intencionalidad de los incendios. Y en ese sentido, lamentablemente, la Región del Biobío es la que lleva a nivel nacional la tasa más alta de intencionalidad, bordeando esta temporada el 65%, seguido por la Araucanía con un 54%, en consecuencia que la media nacional es de un 35%.”
En relación a ello, el directivo insistió en que la prevención y la responsabilidad con el entorno natural es vital para bajar el número de incendios tanto en la región como en el país.

(Fuente: soyChile.cl)