COMUNICADO:

En virtud a lo difundido tras la sesión de Concejo del pasado martes 1 de septiembre, que no permitió hacer posible la compra de productos para entregar una canasta especial de fiestas patrias a 6 mil familias tomecinas, es importante señalar lo siguiente:

– Aclarar que en consecuencia de que en sesión de Concejo municipal no se autorizó la firma de contrato, no se efectuó la compra de papas, tal como es señalado en diversas redes sociales.

– Que como municipio se realizarán acciones legales por aquellos comentarios publicados en redes sociales, los cuales tienen carácter de injuriosos y faltan a la verdad.

– Enfatizar que todo proceso de compra que realiza el Municipio se efectúa a través de la Dirección de Administración y Finanzas, unidad de Adquisiciones, cumpliendo con normas establecidas para que sea un procedimiento transparente y dentro de la legalidad.

– Por último, destacar que esta entrega especial de productos tiene como principal fin permitir a familias que lo necesitan celebrar estas fiestas patrias con insumos, entendiendo la situación actual producto de la pandemia que ha afectado fuertemente la economía en los hogares.

I. MUNICIPALIDAD DE TOMÉ.