-El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó que le pidió al ministro de Salud evaluar los permisos familiares que se entregarán para las Fiestas Patrias.
En este sentido calificó las medidas como contradictorias y permisivas, esto considerando que 7 comunas del Gran Concepción se encuentran en cuarentena.
Durante este miércoles se informó de las nuevas medidas que se implementarán para las Fiestas Patrias, en medio de la pandemia.
Entre estas está un permiso especial para visitar a familiares, el que tendrá una duración de seis horas por una vez al día. Esto permitirá que cinco personas puedan visitar a un grupo familiar.
Con dicho documento las personas se podrán movilizar desde un punto a otro, aunque la comuna esté en cuarentena o en transición.
“Siete de cada diez casos (en el Bío Bío) es por brotes familiares, por lo tanto cuando ayer conocimos preliminarmente la medida ‘Fondéate en tu casa’ (…) nos parece una buena medida para las regiones y comunas que están en fase 2, 3, 4 y 5. De las 33 comunas, 26 en nuestra región están en eso, pero hay siete que están en Fase 1, y para esas pedimos al ministro que evaluara esta medida”, indicó el intendente.
La máxima autoridad regional agregó que esta es una medida permisiva y contradictoria para las comunas que están en cuarentena.