De lunes a viernes desde las 23:00 horas, un imperdible capitulo en RADIO AGUAMARINA
Puertas que se cierran en mitad de la noche. Gritos. Golpes de hacha que cercenan la carne humana. Y una risa, gruesa y despiadada, la única que de sólo escucharla pone la piel de gallina. La del Dr. Mortis.
Esta es la espeluznante atmósfera que a sus 25 años soñó recrear Juan Marino, cuando en la Radio Ejército de su Punta Arenas natal, en 1945, propuso hacer un radioteatro que fuera capaz de calar los huesos de sus oyentes, a través de efectos sonoros y un elenco de actores. El anfitrión que daba la bienvenida cada noche, con la cortina introductoria Una noche en el Monte Calvo de Joseph Mussorgsky de fondo, era el mismo Marino, pero en la piel de un médico que defiende a brazo partido la muerte.
El personaje arrasó. Desde el dial magallánico saltó a diversas señales de la capital, donde fue transmitido por tres décadas. Paralelamente, en 1958 fue llevado al teatro (Qué noche de terror) y más tarde, en 1973, llegó a Canal 13 con una serie dirigida por Germán Becker. Además, pasó al formato del vinilo, a un disco bailable (El Dr. Mortis y sus zombies cumbiancheros) y a tres volúmenes de historietas, Memorias del Dr. Mortis. «Juan se adelantó incluso al cine de terror. Antes de que los espectadores se estremecieran en sus butacas, él jugaba con la muerte, pero entregando cultura», afirma la viuda de Marino, Eva Martinic, desde Argentina.
Don Juan Marino falleció el 12 de junio de 2007, a las 07:30 horas en Trelew, Argentina, lugar en el que residía desde la segunda mitad de la década del setenta, producto de un paro cardíaco mientras se encontraba internado en un recinto asistencial.
El legado de Juan Marino aún está presente y ahora por RADIO AGUAMARINA, de lunes a viernes desde las 23:00 horas, usted comenzará a experimentar las más escalofriante historias de terror .
Todos las noches un capitulo, no se lo puede perder.