-Un importante paso cumplió el deporte náutico regional, luego que el Club Caleta Coliumo retomara las clases después de ocho meses sin actividades presenciales como consecuencia de la crisis sanitaria mundial.
La instancia, consumada gracias al trabajo en conjunto de la institución con la Corporación de Deportes de Tomé, vino a finalizar un proyecto inconcluso por la pandemia, aprovechando que la comuna se encuentra en la etapa 2 de plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, que permite las actividades deportivas al aire libre con hasta 10 personas.
Así, con un estricto protocolo sanitario, los jóvenes navegantes de los veleros de tipo Laser dieron inicio a las clases regulares. En su primera actividad, los deportistas hicieron una travesía que los llevó a salir de la bahía, siendo sorprendidos con un inolvidable encuentro con una ballena jorobada que iba de paso, a la que se sumó el avistamiento de una orca.
Juan Celedón, secretario de la Asociación Regional de Vela (Asovela) y uno de los profesores en la actividad, destacó la posibilidad de concretar el retorno a las aguas de la bahía tras tan extensa para.
En esta primera etapa fueron cuatro navegantes los que participaron de la clase. En lo personal, volver al agua después de ocho meses de estar confinado fue muy emocionante y me recordó el año 2011, cuando estuve a cargo del primer grupo de vela del Club de Coliumo”, manifestó.
Sobre la continuidad de las clases, el dirigente sostuvo que “debemos terminar un proyecto que hemos realizado en conjunto con la Corporación de Deportes de Tomé, lo que implica la realización de seis sesiones de entrenamiento, por lo que está planificado trabajar los próximos jueves y viernes de las siguientes semanas. Siempre y cuando no cambie la situación sanitaria de la comuna”, aseveró.
En ese sentido, expresó que el club espera poder seguir con las actividades náuticas, consolidando el protocolo sanitario para permitir la integración de los navegantes de Optimist.
(Fuente: Diario Concepción)