Durante la jornada de ayer miércoles , se confirmó que Tomé será incluido, en el primer semestre de este año, en el perímetro de exclusión, tras la firma de acuerdo anunciada por el representante de la cartera de transportes, tras pasar todas las fases técnicas previas.
Esta medida, que se proyecta comience en operatividad en el mes de julio, incluye mejoramiento en la situación laboral de los conductores , rebaja tarifaria, control continuo de la operación, renovación de la flota y la evaluación de la posibilidad de nuevos servicios y trazados.
Es así como esta nueva regulación permitiría p rebajar el pasaje de 1000 a 800 pesos en el tramo Dichato-Concepción; de 900 a 750 en el tramo Tomé-Concepción; y de 600 a 500 pesos tramo Penco-Tomé. Además, la tarifa estudiante será de un 33% de la tarifa adulto (250 pesos) y adulto mayor de un 50%.
Desde el municipio indicaron : «La Primera Autoridad Comunal destacó lo positiva de la noticia, enfatizando de igual manera su preocupación ante la ocurrencia de alguna eventualidad que retrase el proceso, esperando que los plazos planteados por los profesionales del Ministerio de Trasportes se cumplan y en la segunda parte del año Tomé ya cuente que esta anhelada zona de servicio».
Fueron parte de esta importante reunión el Seremi de Transportes de nuestra región Jaime Aravena, alcalde, concejales, dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, representantes del gremio del transporte, además de profesionales del Ministerio y Seremi de Trasporte.