-Luego de un poco más de un mes de trabajo fueron plantados más de 260 árboles nativos en la Plazoleta ubicada en cerro «El Santo».
Y es que en septiembre, la Conaf donó los ejemplares de lingue, laurel, pitao, notro, coigüe, roble, raulí, maqui, olivillo y patagua a la comuna e inició el trabajo junto al municipio y la Junta de Vecinos del sector. “Esta iniciativa surgió hace un par de años atrás desde la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) donde, luego de su trabajo continuo con las juntas de vecinos del sector y el club deportivo, nuestros profesionales detectaron que la falta de áreas verdes y espacios recreativos era uno de los factores que influía en la alta ocurrencia de incendios forestales del sector”, indicó el jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina.
El Programa de Arborización, en el cual se enmarca el establecimiento de esta plaza, busca promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población.
Tomé forma parte de las 20 comunas críticas en ocurrencia de incendios forestales en las que se desarrolla el programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regional.
(Fuente: Soy Chile)