-El Ministerio de Salud anunció hace unas semana que, en aquellas comunas en Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso, como en Tomé, las actividades deportivas están autorizadas con un máximo de diez personas para aquellas de carácter colectivo como Baby Fútbol, basquetbol, tenis, etc
También están permitidas las actividades deportivas individuales al aire libre en todos los lugares públicos y privados, sin público como trotar.
Sobre las condiciones para practicar deportes como Fútbol, Basquetbol ( entre otros deportes) las autoridades de deporte agregaron: “La idea es que las personas tengan autocuidado, cuando hagan deporte colectivo que sea máximo de 10 personas, siempre en lugares abiertos en comunas en transición. Está eximido el uso de la mascarilla para los que así deseen hacerlo, mientras disputan el partido».
En cuanto al trote ( muy popular en Tomé, sobre todo por la Costanera) la normativa es que si el trote es de baja intensidad, hay que mantener una distancia prudente con el entorno, y mientras más alta sea la intensidad del ejercicio, más distancia hay que mantener con los demás. O sea, un trote de mediana intensidad requiere una distancia de 10 metros de las demás personas mientras que un trote de alta intensidad requiere una distancia de 20 metros, y una distancia lateral de 5.
Dicho esto, es importante considerar que estas salidas deben ser individuales, no junto a un club de running ni a un grupo de amigos, a no ser que vivan juntos.