Trabajos que permitirán que CGE aumente su capacidad instalada en la comuna en un 33%, considerando las dos subestaciones que tiene la comuna (Carlos Mahns y Cerro Alegre), para abastecer a los 21.229 clientes. Lo anterior implica subir de 26,75 MVA de potencia instalada hoy, a 33,5 MVA una vez instalado el nuevo transformador.
Finalmente, en la instancia la empresa señaló que actualmente se encuentra aproximadamente a un 85% de su capacidad instalada, lo que en verano aumenta la demanda de energía llegando en algunos momentos a colapsar el sistema eléctrico, por lo que con la instalación de este nuevo transformador, el sistema quedaría más holgado y permitiría crecer en clientes o aumentar la potencia sin mayor problema.
Del encuentro vía zoom fueron parte además el Director Secpla, Williams Cruz; el Encargado de Alumbrado Público del Municipio, Marcelo Lara; el Jefe de Grandes Infraestructuras de CGE, Rodrigo Pradenas y el Coordinador de Instituciones y Comunidades CGE Biobío, Francisco Campos.
(Fuente: Municipio)